Con vestimenta blanca, globos y pancartas pidiendo justicia por el femicidio de María Domínguez Chan, se realizó una marcha en contra la violencia de la mujer por calles de la localidad de Akil, Yucatán.
Como dimos a conocer en su oportunidad, Josué Chan R. esposo de la hoy occisa tras una discusión le perpetró puñaladas que le causaron su muerte.
Ciudadanos, amigos y familiares de la señora Dolores Domínguez realizaron una marcha en contra de la violencia hacia las mujeres y condenado el acto sucedido en días pasado.
La marcha, inicio en el domicilio de la ahora occisa donde guardaron un minuto de silencio.
Igualmente hicieron una parada en el sitio donde la hora difunta realizaba su trabajo de ventas de desayunos, a unas tres cuadras de su domicilio, a un costado del parque de la colonia Hidalgo, para después trasladarse al palacio municipal y finalizar mercado municipal.
Familiares y amigos de la víctima, pasaron a contar algunas anécdotas y alzar la voz de rechazo por estos actos de violencia en contra de la mujer.
La organizadora de la marcha fue, Laura Rosalía Push Vela, quién estuvo dirigiendo esta marcha y dijo que el derrotero transcurrió de manera pacífica y tuvo como finalidad concientizar a las mujeres a no quedarse calladas, si viven alguna situación de violencia, que ahora son más frecuentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG