Cinco vuelos fueron desviados a Cancún y Campeche que no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida hoy por la mañana debido a las condiciones del clima predominantes en la entidad, de acuerdo con las primeras versiones de los pasajeros de Aeroméxico que iban a salir con destino a la Ciudad de México.
El primero vuelo en ser desviado a Cancún fue el 201 de Volaris que cubre la ruta México-Mérida-México, que debió llegar a las 7:30 de la mañana y hasta las 9:40 no había retornado de Cancún.
Posteriormente el avión de Aeroméxico también procedente de la capital del país, con el número 820, que debió bajar a las 8:11 horas, fue enviado al aeropuerto de la ciudad de Campeche, así como el 1100 de Viva Aerobus, que estaba programado para aterrizar a las 8:20 de la mañana.
En tanto que los vuelos de Monterrey y Guadalajara de Viva Aerobus, que generalmente llegan entre las 8:20 y 8:25 después de realizar varios intentos fueron enviados a la ciudad de Campeche.
Fue hasta las nueve de la mañana, cuando los pasajeros de Aeroméxico que pretendían a viajar a la metrópoli, empezaron a despejar la sala de última espera y se dirigieron al mostrador de la línea aérea para reprogramas su viaje a las 10:30 horas, especialmente aquellos que tenían conexiones para trasladarse a otro punto del país o al extranjero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH