El aeropuerto de Mérida fue construido en 1928 y desde entonces se ha convertido una de las principales terminales áreas del sureste mexicano, tan es así que cada año rebasaba antes de la contingencia sanitaria los 2 millones de pasajeros.
Según datos históricos, el aeropuerto de Mérida fue inaugurado un 15 de febrero de 1929, es decir, hace 92 años. Época donde empezaron a llegar a Mérida los aviones Fairchild de la hoy desaparecida Mexicana de Aviación.
A lo largo de estos años el aeropuerto ha recibido a figuras políticas y religiosas importantes, como el Papa Juan Pablo II, los presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y George W. Bush, al Presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Estonia, Lennart Meri, entre otros.
El aeropuerto de Mérida fue un edificio moderno y funcional para su época, fue construido en 1944 y estuvo en operaciones hasta el año 1970, tiempo en que se construyó la actual terminal llamado Manuel Crescencio Rejón.
Si bien recibió a personajes importantes, también fue testigo de la llegada de los aviones de hélices más modernos de la época, de la marca Douglas, hasta la llegada de los primeros Jets en 1961, según expone en la cuenta de Facebook Yucatán Pasado de Glorioso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG