Con el objetivo de fortalecer la promoción y comercialización de los destinos del Estado, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del Yucatán Travel Mart, organizado por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La titular de dicha dependencia, Michelle Fridman Hirsch, subrayó la importancia de esta herramienta, creada en 2019, la cual el año pasado logró concretar más de mil 512 citas de negocio, con la participación de 219 empresas.
Para esta edición, la funcionaria estatal destacó la participación de 221 empresas y 104 compradores nacionales, entre mayoristas, receptivos, organizadores de congresos y convenciones, entre otros, por lo que este encuentro refleja una tendencia de crecimiento a pesar de la pandemia de COVID-19.
“Es una fiel muestra del crecimiento descentralizado, sostenible y sobre todo incluyente que hemos impulsado en esta administración del gobernador Vila, en donde el turismo debe ser de todos y para todos”, dijo Fridman Hirsh durante la presentación virtual.
Resaltó que gracias a las estrategias emprendidas por la Sefotur, de la mano con empresas y promotores de turismo en Yucatán, actualmente el Estado es reconocido como uno de los destinos con mejores protocolos en materia de bioseguridad en toda la cadena productiva.
“Yucatán es un destino que no solo tiene certificados en hoteles y restaurantes o muchos destinos, tenemos certificados en museos, zonas arqueológicas, comunidades indígenas, puertos, aeropuertos, incluso aerolíneas internacionales con nuestro protocolo en certificación y eso ha sido muy reconocido por muchos mercados”, añadió la secretaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG