Durante su visita al municipio de Tekax, previo a su encuentro con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal compartió una historia de su visita a un joven emprendedor que ha sido reconocido entre los vecinos de la localidad.
Jorge Góngora Barrera es un joven que perdió su trabajo debido a la pandemia, y en lugar de decaerse, comenzó un negocio de salsas artesanales donde innovó y creó cuatro nuevos sabores.
Como todos los días, Jorge se encontraba trabajando en su pequeña empresa, ubicada en la colonia centro de municipio de Tekax, al sur del estado cuando, hasta las puertas llegó un visitante inesperado, el gobernador Vila Dosal, quien acudió a visitar a este joven emprendedor.
Tras darle la bienvenida, Góngora Barrera mostró al gobernador todo el proceso que emplea para elaborar sus salsas artesanales que, con recetas propias, le ha permitido crear 4 tipos: salsa macha, mermelada de jamaica, salsa italiana y, la más reciente, chimichurri con un toque mexicano, todo elaborado de forma artesanal, con productos naturales y sin conservadores.
"Trabajé en un restaurante de Mérida como supervisor de cocina, sin embargo, ese negocio no resistió a la pandemia y perdí mi empleo, pero de ese amargo suceso, aquí está un dulce resultado”, comentó Góngora Barrera.
Tras escuchar la historia de Jorge, Vila Dosal reconoció su ímpetu y gran esfuerzo por salir adelante y no rendirse ante el difícil panorama. "Todo es una oportunidad. A veces cuando pasamos por situaciones así de difíciles pensamos que nos va a ir mal y mira, termina siendo lo contrario y mejor, así que muchas felicidades y reconocemos tu esfuerzo", manifestó el Gobernador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Jorge aprovechó la ocasión para agradecer el impulso que les ha dado a los emprendedores yucatecos a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).
“Actualmente estoy en el programa estatal ‘Transforma tu Producto’, que ofrece el IYEM para brindarnos capacitaciones de forma presencial y en línea, lo cual me han ayudado en la administración de mi negocio, así como a sacar los costos de mis productos, por lo que estoy muy agradecido, pues son métodos y estrategias que nadie iba a enseñarme al iniciar este proyecto”, declaró el joven emprendedor.
Antes de retirarse del negocio, el gobernador adquirió un paquete de salsas, de chimichurri, macha y mermelada de jamaica, las cuales previo a una reunión que realizó este sábado junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Yucatán, aprovechó para degustarlas con una torta del conocido negocio María Elena.
Cabe señalar que, tras la visita del gobernador, las ventas y promoción del emprendedor se han disparado.
RC