Yucatán

Parques, hotel, club de playa y bares son partes de los atractivos que tendrá este complejo, que dejará una derrama económica para el estado

Avanza la construcción de la primera etapa del Yucalpetén Resorts Marina. Este proyecto de la iniciativa privada se inauguraría en el año 2025 y tendría una inversión inicial superior a los 2 mil millones de pesos. De igual forma, a partir de ayer se hizo oficial el propósito de la ampliación del puerto de altura.

“Estamos teniendo un alcance en cuestión de infraestructura bastante benéfico que se acompaña de rubros como el turismo, la iniciativa privada del Yucalpetén Resorts Marina generó cerca de 2 mil empleos en su primera etapa de edificación”, manifestó el Jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

Esta zona, por el momento, cuenta con nula información al público por parte de sus dirigentes, aunque se sabe que se proyectan 350 departamentos en 4 torres residenciales, con un valor promedio de 7 millones de pesos, parques, hotel, club de playa, marina para 110 embarcaciones y una villa comercial de 3 mil 500 metros cuadrados rentables. De igual manera se tendrá un estacionamiento con mil 100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico.

La primera etapa que abarca dos de las torres e instalaciones como el club de playa, se calcula que concluya a finales del año 2023. Este punto de descanso otorgaría al puerto de Progreso el título del centro turístico con más derrama económica en toda la península, junto con Cancún.

Firman ampliación de la API

Hoy, el Gobernador Mauricio Vila Dosal firmará el convenio para la ampliación del Puerto de Altura. El área de promoción de la Administración Portuaria Integral (API) externó que el evento sería a puerta cerrada cumpliendo con los protocolos de higiene y sin medios de comunicación externos.

Sin embargo, trascendió que el convenio servirá para ampliar el canal de navegación, otorgar calado que subirá a 15 metros, mejorar la infraestructura total. Parte de lo que se realizará aplicando tierra sobre el mar, servirá para instalar ahí el Astillero de Fincantieri, empresa que llevará a cabo una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y otorgará hasta 300 empleos.

La llegada de la empresa italiana, también serviría para tener un arribo promisorio de la industria naval a Yucatán, propiciando que los cruceros atraquen en Progreso para llevar a cabo reparaciones en sus estructuras y ya no tengan que depender de puertos como Seattle.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En cuanto a la inversión que se llevaría a cabo para realizar la ampliación del puerto sería de 4 mil millones de pesos.

GH