De manera virtual a causa de la pandemia, las autoridades municipales llevaron a cabo ayer el concurso de logotipo y mascota correspondiente a la edición XXXIII de los Juegos Deportivos y Culturales de Verano Akil 2021.
Como se recordará, la máxima justa deportiva del municipio sufrió modificaciones ante la contingencia epidemiológica del COVID-19, para este 2021.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega certificados de vivienda social a yucatecos del municipio de Akil
Ante ello, el certamen para elegir el logotipo y la mascota que representarán la trigésima tercera edición de los Juegos Deportivos y Culturales de Verano Akil 2021, se efectuó de manera virtual, sin público, en los bajos del Palacio Municipal.
En logo, fueron siete los bosquejos participantes que resaltaron la importancia y esencia del deporte; en tanto que en mascotas, se tuvo ocho propuestas que representaron a algún animal característico del municipio.
Finalmente, el trabajo de Daniel Alexander Sulub Ucán resultó ganador del primer lugar del certamen de logotipo. El segundo puesto se lo adjudicó Delfina Magaña Hau.
En mascota, obtuvo el primer lugar Delfina Magaña Hau con el boceto de “Migo”, una hormiga portando el traje de béisbol. El segundo fue para Ángel Chulim con el dibujo de un ave al que llamó “Jut Jut”.
El jurado calificador estuvo integrado por la LEA Leticia Castillo Nic, Román Ávila (reconocido pintor) e Irlanda Cab (dibujante y pintora de la población).
Para no dejar pasar desapercibida la trigésima tercera edición de los Juegos Deportivos y Culturales de Verano de Akil, en días próximos se realizarán algunas actividades virtuales, así como un simbólico encuentro de cada disciplina deportiva, a puerta cerrada.
Los Juegos Deportivos y Culturales de Verano Akil representan una tradición de décadas en el municipio y única en la Entidad, que año con año reunía en el marco de una auténtica fiesta deportiva a cientos de jugadores de diferentes disciplinas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Fue el 17 de julio de 1989 cuando se celebró la primera edición del evento, con la premisa de alejar a los jóvenes del ocio y de las adicciones. A más de tres décadas del inicio de esta máxima justa atlética, los juegos siguen siendo un parteaguas en la historia del municipio.