Un grupo de vecinos del fraccionamiento Las Palmas, ubicado al oriente de Mérida, acudió a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a denunciar la mala calidad de sus viviendas, que presentaron múltiples desperfectos desde el momento en que fueron entregadas.
María Eugenia Aguilar García, indicó que desde hace un año adquirió una vivienda Diamante en la llamada “zona VIP” del fraccionamiento perteneciente a la constructora Hogares Unión, pero poco tiempo después de su llegada, comenzaron las filtraciones en sus ventanas, no funciona el agua caliente y tampoco el desagüe de la regadera, ni de la zona de lavado.
“Hogares Unión no se quiere hacer responsable de los daños y por ese motivo interpuse una queja en octubre ante Profeco, pero aun así o se quieren hacer responsables”, comentó la afectada
De igual forma, René Burgos Hernández comentó que el domicilio que adquirió desde hace cuatro años en la primera etapa del desarrollo, también tiene filtraciones y sus paredes captan humedad, situación que notificó a la constructora desde su llegada, pero ésta no ha realizado las reparaciones adecuadas.
“Desde el principio estuve notificando que la casa no se me había entregado como debía ser, porque todos aspiran a una casa nueva cuando la compran, pero la empresa nunca me respondió como se debe, porque cuando se les daba su gana me mandaban a gente para que parchara, sellara o hiciera reparaciones, pero eran muy sencillas y éstas nunca trajeron una solución a mi casa”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Situación similar preocupa a María Guadalupe del Prado Sánchez, quien además se quejó de los materiales “de segunda o de tercera”, con los que están construidas las viviendas de Las Palmas.
Los quejosos solicitaron ante la Procuraduría, la atención inmediata a sus quejas, la reparación de los daños por parte de la constructora o que la misma les entreguen nuevas viviendas.
RC