El Secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, descartó que el accidente ocurrido el viernes pasado en el periférico Sur de Mérida, en el que murieron ocho pasajeros que iban a bordo de una camioneta de transporte colectivo, haya sido culpa del conductor o de la misma organización.
“El compañero conductor no es culpable, nosotros todos los días salimos a ganarnos la vida, no a cometer accidentes, desafortunadamente en esta ocasión le tocó a él, que no es culpable”, reiteró el líder sindical.
Noticia destacada
Trailero podría alcanzar 56 años de cárcel por accidente en el Periférico de Mérida
Fernández Zapata aseguró que las más de 400 unidades que prestan servicio de transporte público urbano en Mérida, así como las dos mil que operan en el interior del estado, cuentan con póliza de seguro vigente. Lo anterior, dijo, para protección de los pasajeros, socios y de las mismas unidades, así como para mantener la concesión de las mismas rutas.
El secretario general del FUTV dijo que en el contexto de la pandemia de COVID-19, en el que las rutas operan sin el mismo número de unidades y las camionetas trabajan con un reducido número de pasajeros, el pago de dichas aseguradoras también significa un gasto obligado para los socios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Finalmente, por un lado, se dijo aliviado de que el socio conductor de dicha unidad se encuentre en casa, llevando a cabo su proceso de recuperación y por el otro, lamentó la pérdida de las personas, que confiaron su vida al servicio que presta el FUTV a Dzununcán.
GH