Luis Rolando Rodríguez Moguel, mejor conocido como Rolly, es un artista emprendedor que emplea la técnica de animatrónica para crear dinosaurios que se utilizan en parques infantiles y circos.
Los animatronica son figuras electrónicas controladas a distancia que simulan ser animales, dibujos animados o cualquier otro tipo de personaje popular. Estos suelen emplearse para shows o sitios de atractivo turístico.
Noticia destacada
Canadevi prevé que el Estadio Sostenible de Yucatán elevará plusvalía en la Zona Norte
Noticia destacada
Caso José Eduardo Ravelo: Tribunal Superior de Justicia de Yucatán analiza liberación de policías
Rolly, con varios años de experiencia, realiza dinosaurios y todo tipo de botargas animatrónicas; compartió que las botargas son de diferentes tamaños según como lo solicite el cliente, así como de diferentes precios, por lo que reitera es para todo tipo de eventos.
Agregó que estos dinosaurios se mueven remotamente: “mueven la cola, manos, pies, ojos y la boca, esto ha llamado la atención de muchos circos y gracias a dios me han pedido más”.
Estas botargas también pueden servir para fiestas, parques infantiles y temáticas y circos, enfatizó que cualquier persona puede adquirir un trabajo comunicándose en el número 98-89-57-64-95.
Agregó que cada botarga de dinosaurio mide desde cuatro metros de largo y dos de alto y hasta seis de largo y tres de alto.
“Este trabajo lo vengo haciendo desde hace varios años, pero nada más nos detuvimos por la Pandemia. Cada botarga me lleva de 10 a 12 días en fabricarlas y los que hoy estoy haciendo se van a Ecuador para un circo Jurásico”, agregó.
El entrevistado señaló: “he enviado dinosaurios a Perú, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos y varios estados de la República Mexicana”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR