Ante el repunte de casos de COVID-19 en la localidad, donde se han reportado cuatro contagios según la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el presbítero Gabriel Burgos Sabido de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Teabo, informó que habrá nuevas disposiciones a ejecutarse en las celebraciones religiosas.
“Ciertamente, la iglesia no ha bajado la guardia en torno a las acciones de prevención y protocolos de salud, pero por disposiciones de la Arquidiócesis en coordinación con el sector salud, implementaremos nuevas medidas para equilibrar el número de asistencia de feligreses a las misas”, destacó el sacerdote.
Burgos Sabido platicó que actualmente, a las celebraciones eucarísticas realizadas en el templo católico se da acceso a poco más de 200 personas, lo que representa el 70 por ciento del aforo permitido por las autoridades civiles.
Puntualizó que los domingos se brindan dos misas, la primera a las 10:00 y la otra a las 20:00 horas; sin embargo, la feligresía concurre más a la efectuada en el turno matutino, lo que representa un riesgo de contagio del coronavirus; a la celebración por la noche acuden pocos.
Con ello, las autoridades eclesiásticas locales elaboraron un rol con base a los nueve centros pastorales (CP), invitando a la feligresía que acudir a la hora que corresponde a cada grupo.
En la misa dominical de las 10:00 horas, se espera la participación de la grey católica del CP de Sagrado Corazón de Jesús, San Cosme y Damián, Virgen de la Candelaria, San Judas Tadeo y San Isidro Labrador.
En la celebración nocturna, estará dirigida para la feligresía del centro pastoral Nuestra Señora de la Fátima, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel Arcángel.
“Vamos a ver cómo responde la comunidad, esperamos que la gente ubique su centro pastoral para acudir en el horario que le corresponde; hay que dejar claro que esto es una recomendación, no quiere decir que está prohibida la asistencia a otro centro pastoral, esto se hace para equilibrar la afluencia de feligreses a las misas y evitar la aglomeración”, puntualizó.
El sacerdote destacó que a lo largo de las siguientes semanas se trabajará en la distribución de la grey católica en la iglesia; para ello, en cada banca solo se permitirán de dos a tres personas como máximo. Asimismo, de ser necesario, se implementará un horario más para la celebración de una misa adicional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC