Una mujer en periodo de gestación cuya fuente se rompió en medio de sus actividades cotidianas provocó que este miércoles al mediodía se llevara a cabo una movilización a cargo de patrullas de la Policía Municipal de Progreso y ambulancias de asistencia paramédica.
El hecho tuvo lugar en la calle 29 por 80 y 78 del centro de la ciudad, cuando una joven comenzó a gritar de dolor tras salir de una frutería de dicha dirección, sentándose en la escarpa y pidiendo auxilio, generando pánico entre los demás clientes del establecimiento y transeúntes que pasaban por la zona.
Una llamada de uno de los comerciantes propició que la presencia de las autoridades se tuviera casi de manera inmediata; sin embargo, al pedirle a la mujer que se levantara para el traslado urgente a un hospital, esta se negó en repetidas veces, pidiendo que el parto se dé en plena vía pública.
Finalmente, tras la insistencia de los paramédicos de la Cruz Roja y la recomendación de los testigos que también brindaron apoyo a la joven, esta cedió a acudir a un hospital público del poniente de la cabecera municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG