Yucatán

La UADY aclaró que el aforo llegará hasta el 100 por ciento, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Tras casi dos años, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció el regreso a clases presenciales  de 17 mil 200 estudiantes de nivel licenciatura para el próximo 31 de enero, luego de casi dos años de mantenerse en la modalidad a distancia a causa de la contingencia  sanitaria por COVID-19. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios compartió que el regreso a las aulas será cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para las Facultades de Enfermería y Medicina, así como la logística a cargo de la Facultad de Ingeniería Química. 

Se detalló que el regreso a las aulas y demás instalaciones universitarias, tales como laboratorios, talleres o clínicas se hará con un aforo limitado entre el 50 y 75 por ciento de la capacidad de cada espacio. 

Lo anterior, estará organizado por las diferentes, quienes establecerán los días, horarios y grupos de estudiantes. Estas se darán a conocer a través de las respectivas páginas de internet y redes sociales oficiales. 

La UADY aclaró que el aforo llegará hasta el 100 por ciento, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ya que como se recordará Yucatán se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico

UADY: ¿La Facultad de Ingeniería Química regresará a clases?

De igual forma, se informó que en el caso de la Facultad de Ingeniería Química, algunas aulas están actualmente en remodelación, por lo que la asistencia presencial para una parte de la comunidad estudiantil se retrasará dos a tres semanas.

Según datos de la UADY la comunidad estudiantil de nivel licenciatura y posgrado es de 17 mil 200 y mil 900, respectivamente.