Como sucedió una semana antes, la terminal ADO TAME tuvo mucho movimiento, con cientos de personas esperando volver a casa, luego de un fin de semana festivo.
En días previos al fin de año, POR ESTO! informó que las ventas de boletos diarios se había incrementado un 50 por ciento más, respecto a las mismas fechas del año pasado.
Por lo pronto, muchos visitantes buscaban regresar a Cancún, uno de los destinos con mayor demanda.
Fue el caso de Miguel León, oriundo de ese lugar, quien pasó las fiestas en la colonia Santa Isabel y ayer planeaba regresar a dicho balneario.
“Llevo como media hora esperando, comencé ahí atrás y ya avanzó un poco”, comentó.
Abad Manzanero igualmente hizo fila para viajar a Quintana Roo, aunque su destino era Carrillo Puerto, “vine a pasar el fin de año con mis hermanos. Estuve unos cuatro o cinco días”, contó.
En la temporada veraniega, la afluencia de gente propició que hubiera entre 135 y 140 corridas a distintos puntos del Sureste y el resto del país, declaró Eduardo Córdova Balbuena, gerente general ADO.
Respecto a si se superaron esos números, Alinberth Gamboa, responsable de comunicación y mercadotecnia de la empresa, aclaró: “todavía no se tienen las cifras” de fin de año. Cuando se considere oportuno se notificarán”, dijo.
Gran afluencia de personas
Por lo pronto, la principal problemática en la terminal es el amontonamiento de gente al adquirir sus pasajes. A pesar de los señalamientos de respetar la sana distancia, una minoría la respetaba, pero tampoco había personal que exhortara a los viajeros a hacerlo.
No obstante, la empresa de autobuses ofrece unidades nebulizadas, lo que ayuda mucho en la prevención de contagios de coronavirus. Mediante ese procedimiento, se garantiza la desinfección del área de pasajeros, del conductor y de la zona de equipajes.
Y además de eso, “nuestros autobuses tienen un sistema de aire acondicionado especial que cada 10 minutos realiza una limpieza, purificando el aire de la cabina de pasajeros y la del conductor”, explicó Córdova Balbuena, “cuando ADO recibió el certificado ‘Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán’, el verano del 2020.
Pese a que la mayoría de los pasajeros pretendía llegar a municipios del Sureste, también hubo otros que tendrían una larga jornada.
Una joven de nombre Juliana Álvarez esperaba sentada sobre sus maletas junto a su pequeña hermana. Su madre estaba haciendo fila para comprar los boletos. Era apenas el inicio de su travesía de más de 20 horas.
“Venimos desde Guadalajara, pasamos el año con unos tíos de parte de la familia de mi mamá”, dijo. El viaje, al menos, no le iba a perjudicar en la escuela, pues comentó que “todas mis clases son virtuales”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC