Pese a que la Secretaría de Salud (SSY) anunció la detección de 13 casos de la variante ómicron de COVID-19, 1, 500 personas acudieron a festejos patronales en la localidad en honor de la Virgen de la Estrella, feria artesanal y comercial del municipio donde faltaron los protocolos sanitarios.
Poco más de las 19:00 horas, era posible observar como decenas de personas iban llegando para disfrutar la tarde, sin embargo, estas arribaron al lugar sin portar el cubrebocas y sin sana distancia.
Asimismo, Cinthia Aban, residente de la comunidad, añadió: “no nos quedamos porque no había ni dónde pasar y como teníamos a los niños mejor decidimos buscar otro espacio para que ellos se distraigan, no es miedo de nosotros, pero por precaución para evitar que los menores se vayan a enfermar y como ellos son más delicados no queda de otra que cuidarlos para que no les pase nada”.
Al igual otros comuneros, en este caso Aldair Romero dijo: “mientras tengas tus vacunas no pasa nada, por lo que desde antes en las jornadas nos indicaban la importancia de contar con nuestras dosis de este antígeno para evitar que nos enfermemos o nos vayamos a contagiar y nos pongamos en un estado crítico. Ya es forma de pensar de las personas el uso de cubrebocas no se pueden estar atendiendo como menores de edad que a cada rato se le tiene que decir”.
No hay temor por la variante Ómicron
En ese mismo sentido, los pobladores indicaron que no existe temor alguno por la variante de la ómicron debido a que aún no se han enterado de alguna muerte de algún poblador por está variante, por lo que entre comentarios señalaban que no es tan fuerte como otras cepas, y que confían en sus vacunas para evitar ponerse en un mal estado de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC