Bochornos espectáculo ofrecieron los campesinos de Yaxkukul al no llegar a un acuerdo durante la asamblea para elegir al comisariado ejidal, donde a pesar de que hubo decenas de policías estatales y municipales, no hubo ningún detenido mientras que los guardianes del orden solo se limitaron a ver entre ambos grupos hubo reclamos hasta que llegaron a los golpes.
La acalorada reunión de ejidatarios se llevó a cabo en las instalaciones de la casa ejidal para elegir al nuevo comisario ejidal participando Jaime Cervantes y Marcos Puga ambos candidatos se encontraban a la entrada de la casa ejidal para recibir a sus seguidores.
Noticia destacada
Buen Fin 2022: Empresas de Yucatán esperan derrama económica de más de 7 mil 500 mdp
Dentro de la casa ejidal se comenzó el pase de lista de poco más de 300 ejidatarios que al escuchar su nombre ingresaba a la terraza de la casa ejidal por lo que logro ingresar un buen número de campesinos porque escogerían a su nueva autoridad por un periodo de tres años.
Noticia destacada
¿Zona de baja presión en el Atlántico afectará a la Península de Yucatán? Esto es lo que se sabe
Noticia destacada
Maestros de Oxkutzcab denuncian irregularidades en el Sindicato de Trabajadores de Yucatán
Después del pase de lista se le invitó a los campesinos para elegir a su representante que estaría en la mesa mientras cada uno de los ejidatarios pasarían a depositar su voto de confianza, durante la propuesta para elegir a uno de cada candidato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC