La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha otorgado nuevas autorizaciones a la citada granja y es respetuosa de los procesos judiciales, puntualizó la dependencia, luego de que se asegura que otorgó nuevos permisos a Kekén para el uso del agua.
A través de un comunicado la Comisión recordó que la granja fue clausurado el pasado 10 de mayo ya aseguró que acatará cualquier disposición del órgano judicial competente sobre dicho asunto.
Noticia destacada
Pobladores de Sitilpech se manifiestan afuera del Poder Judicial en Mérida; exigen fallo contra Kekén
La Conagua ratificó su compromiso institucional de actuar conforme a la normatividad vigente en materia hídrica, así como de coordinarse de manera permanente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Gobierno del Estado de Yucatán para impulsar acciones encaminadas a lograr la sustentabilidad en el uso del agua.
El pasado 6 de julio, el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Mérida, admitió la demanda de amparo presentada por los habitantes de Sitilpech ante la contaminación del agua, la cual está dirigida contra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Organismo de Cuenca de la Conagua de la Península de Yucatán y el Ayuntamiento de Izamal, por el incumplimiento de sus obligaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG