Un total de 400 árboles de cedro fueron sembrados a la orilla de la carretera del tramo Tixkuncheil-Baca en poco más de 2 kilómetros del programa Sembrando Vida integrado por 30 personas.
La mañana de hoy los integrantes del programa acudieron para iniciar la siembra de estos arbolitos que el día de mañana será de gran beneficio para los habitantes de la comisaria a si como de la cabecera municipal, ya que produce los nutrientes necesarios para nuestra salud a si lo informo Edwin Can Dzib, representante de 30 personas que pertenecen al Gobierno federal.
Noticia destacada
Trasladan de emergencia a una abuelita al hospital tras desmayarse en una panadería en Baca
Los arbolitos de poco más 60 centímetros fueron donados por la dependencia federal para la reforestación donde es producido por un vivero de nombre "Cak" ubicado en la comisaria de Tixkuncheil en una extensión de 6 mecates.
En la actualidad son poco más de 5 mil platas conformado por las plantas Lipias, Caoba, Ciricote, Chacte, Ahuacate, Añil planta silvestre que produce pintura maya de color azul que esta en rescate en peligro de extinción, solamente tres productores Felipe Cen, Edwin Can y Primitivo Balam oriundos del municipio de Baca,
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC