El crecimiento acelerado de la ciudad de Mérida ha ocasionado un "boom inmobiliario", lo que ha llevado a que las casas aumenten su valor en los últimos años, por lo que comprar un inmueble es una buena inversión a largo plazo.
Es por ello que hemos investigado un poco sobre los beneficios que representa el adquirir una en el estado:
1.- Tendrás un techo digno y seguro El espacio que llegues a comprar se convertirá en tu sitio favorito, del cual podrás estar orgulloso. Adquirir tu casa se convertirá en una de tus metas alcanzadas de forma personal y financiara.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Julia 'rozará' a la Península de Yucatán; sigue en vivo su recorrido
2.- Tendrás estabilidad económica Tener tu casa propia beneficiará a tu economía, debido a que no tendrás que pagar la renta mensual que hacías anteriormente, sino que ese dinero podrás disponerlo para una cuenta de ahorro o una inversión que tengas en mente.
3.- No es un gasto, es una inversión Muchas personas consideran el gasto que significa el comprar una casa o propiedad, sin embargo este se convierte en una inversión, la cual comenzará a crecer con el paso de los años.
4.- Puedes planear su construcción y diseño La casa que compres podrás hacerle los cambios y mejores que mejor vayan con tus necesidades y gustos, debido que no tendrás que requerir de terceros para obtener el permiso. Estos cambios podrás hacerlos a corto, mediano o largo plazo, dependiendo el tiempo que tengas y lo que tu economía te permita.
5.- Tendrás independencia Podrás disponer tus gastos mensuales dependiendo de lo que tu economía te lo permita, sin embargo es bueno porque no tendrás que enviar el dinero a tu arrendador.
6.- Dispondrás del espacio a tu disposición Puedes tener invitados, eventos, fiestas y actividades que tal vez en otros lugares son prohibidas o mal vistas, debido a que se convertirá en tu zona segura.
7.- Tienes un dinero seguro Al ser una propiedad y ser una inversión podrás venderla en cualquier momento si es que requieres dinero o tienes alguna deuda o necesidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN