Padres de familia de la escuela primaria “Salvador Alvarado”, ubicada en el primer cuadro del Centro del municipio de Seyé, acudieron esta mañana al plantel para intentar dialogar con el personal directivo de la institución, pues al parecer un día antes una estudiante de sexto grado amenazó con un cuchillo que llevó desde su casa, a tres de sus compañeras de clases.
Los padres de familia, quienes pidieron que no se les tomara fotografías por la integridad de sus hijos, dijeron sentirse preocupados ante dicha situación, pues no se imaginaron que sucedería algo de este tipo en una de las escuelas que más demanda de alumnos tiene en la localidad.
Aunque se desconoce con exactitud qué fue lo que ocurrió, el hecho alertó a los paterfamilias, que acudieron a la escuela a dialogar con las autoridades para prevenir un hecho lamentable. Al principio, comentaron que la directora de la escuela no los dejaba pasar, pero después de la insistencia, un grupo de papás entró a dialogar con la autoridad.
Según se informó, los sucesos se registraron el pasado jueves, pero como las autoridades escolares trataron la situación con total hermetismo, fue hasta este viernes cuando los tutores acudieron a la escuela para pedir una explicación a la directora y los profesores de sexto grado.
Noticia destacada
Pueblos mágicos de Yucatán, los protagonistas de los cachitos de la Lotería Nacional
También se comentó que otros padres de familia acudieron hasta la comandancia del Palacio Municipal, para informar de lo acontecido y que en conjunto se refuerce la seguridad en las escuelas, pues sería lamentable que se presente un hecho más grave en el colegio.
La escuela primaria se ubica en la calle 30 entre 31 y 33 del primer cuadro del Centro, justo a un costado del palacio municipal; es uno de los planteles que más demanda de estudiantes tiene, por considerarla una de las de mejor nivel educativo en el municipio.
Sin embargo, pocos se imaginaron que en algún momento iba a suceder algo como lo que ahora preocupa a toda la comunidad educativa, cuyos papás piden que se refuercen las medidas de vigilancia a la hora de entrada y salida e inclusive que se revise la mochila de cada estudiante antes de ingresar.
“No puede ser posible que se presenten situaciones como esta en las escuelas, hay que hablar con los padres de familia y con los propios directores para que se tenga más vigilancia con los alumnos, afortunadamente esta vez no pasó ninguna tragedia”, consideró uno de los padres de familia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC