Desde su primera edición en el 2011, el Buen Fin ha cobrado popularidad al ser un evento en el que los consumidores aprovechan los descuentos y las ofertas en artículos y productos que ofrecen distintos comercios durante un fin de semana.
Sin embargo, desde su inicio el Buen Fin ha sido blanco de cuestionamientos y quejas sobre si en realidad las empresas realizan descuentos o si todo se trata de una simulación para fomentar el uso de tarjetas de crédito.
Noticia destacada
Buen Fin 2022: Canaco reporta no tener registro de empresas participantes en Ciudad del Carmen
De acuerdo con una investigación, el Buen Fin reduce en promedio 7% los precios con respecto a los precios observados un par de meses antes del evento. Sólo 52% de los productos analizados reduce efectivamente su precio en el Buen Fin.
Otra de las prácticas en las que caen algunas tiendas es en realizar un aumento promedio de precios antes del evento, esto para hacer más evidentes las ofertas del Buen Fin. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emiten recomendaciones y vigilan las prácticas de tiendas departamentales para proteger a los consumidores.
Se recomienda hacer buen uso de las tarjetas de crédito al momento de hacer pagos que involucren 3,6, y 9 meses sin intereses, para evitar los endeudamientos y las compras innecesarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA