Uno de los eventos más icónicos del Sureste de México es la Feria de Reyes Tizimín, ya que además de ser la celebración patronal más grande del país donde se espera alrededor de 800 mil personas, se realizarán actividades para impulsar a la ganadería del municipio y de Yucatán, así como también el turismo y el comercio local y estatal.
Pedro Cohuo Suaste, presidente municipal de Tizimín, anunció que, en dicha feria que se ha realizado por más de 60 años, la cual se celebra del 3 al 15 de enero, se dará la tercera exposición nacional de guzerat y la octava exposición nacional de nelore.
“Al ser la una fiesta patronal y donde se visita a los reyes, esperamos recibir a una cantidad impresionante de personas, espero que sobrepasemos las 800 mil personas, y al ser Tizimín el municipio que más carne produce en el estado también nos visitarán personas de otros Estados y nacionalidades, incluso estaremos premiando a un ganadero de Brasil.
El alcalde señaló que durante el magno evento se espera a más de 50 expositores, ganaderos de todo el país, criadores de cebú, nelore y guzerat.
Además, se tendrán shows y conciertos como la presentación de la banda sinaloense “Tierra Nueva”, un tributo a la “Sonora Santanera”, un festival de música electrónica con el DJ Fito Silva y la DJ Fey Veda de Monterrey, así como el concierto de la artista internacional Ana Cirré, entre otros grandes eventos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC