No es que sea algo muy malo o preocúpate dicen los pescadores de Sisal al observar que el mar se ha alejado unos 15 metros de su cauce normal, en el puerto de Sisal.
Noticia destacada
Frente campesino marcha hacia el Palacio de gobierno en Mérida; piden proteger a los ejidatarios
René Canul, conocido como el "Chanok", comentó "estamos acostumbrados a estos fenómenos naturales que ocurren durante el transcurso del o;, sin embargo, también tomamos las medidas de preventivas y aunque no tenga para comer, por nuestra propia seguridad suspendemos la actividad pesquera y esperamos que el mar se nivele"
Desde anoche se ha presentado chubascos o lluvias intermitentes, lo que hace que el oleaje del mar se ve muy alto y de mucha fuerza, y si tomamos en cuenta el tamaño de las embarcaciones de la pesca ribereña, la posibilidad de ser volcados con las naves son muy altas, así que a pesar de que sabemos la pasaremos muy mal en lo económico, es más seguro esperar que todo regrese a su cauce normal.
Lluvia matutina aleja al turismo
De manera inesperada en esta mañana de domingo 20 de noviembre, en el pueblo Mágico de México, callo una lluvia mañanera que en cierta forma causó una baja de turismo en este puerto.
Los restaurantes por un momento fueron cerrados y otros se vieron con muy contada clientela, hasta horas de medio da. Otros que resultan afectados con las lluvias son los más de 2,000 pescadores que al suspenderse la actividad pesquera se quedan sin la oportunidad de trabajo y sin ganancias económicas para el sostén de sus familias.
Pascual Koyoc, pulpero del Puerto de Sisal, comentó que ya se aproxima de manera legal el fin de la temporada de pulpo que se puede decir en esta ocasión resultó muy baja, en lo que se refiere a producción y ganancias, así que ahora se dedican a la captura de pescado de escama.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA