Yucatán

Mauricio Vila dio el banderazo de inicio para la entrega de 205,503 chamarras en 1,259 escuelas públicas del programa Impulso Escolar en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila encabezó el inicio de la distribución de 205,503 chamarras en 1,259 escuelas públicas de Yucatán, así como las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Centro de Atención Múltiple (CAM)

Desde la primaria 'Pablo Moreno y Triay' en Residencial del Norte Chenkú, arrancó el esfuerzo para entregar estos abrigos antes de que comience la temporada de frío, sobre todo en el mes de enero, cuando se registran temperaturas bajas en el estado.

Las prendas están confeccionadas por artesanos yucatecos de 90 talleres en 9 municipios de Yucatán: Tekit, Motul, Mérida, Mama, Espita, Tekax, Temax y Hocabá.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador señaló que las chamarras se están entregando desde noviembre para que los menores puedan estar abrigados desde los primeros días de frío y así, proteger su salud. 

En la ceremonia participaron los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Liborio Vidal; así como Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social. De igual manera se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera.

El apoyo que junto a los útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme entregados al inicio del ciclo escolar, representan para los padres de familia un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante. 

Perla Echeverría Méndez es una de las madres y padres de familia que, junto con su hijo Dominik, se han visto beneficiados con una chamarra de Impulso Escolar, la cual será de mucha utilidad para abrigar al pequeño cuando comience el frío. 

"A los niños les gusta, es un modelo bonito y nos ayuda porque ya tienen suéter para las mañanas que se pongan frías", apuntó. 

Internet en todas las escuelas públicas

Liborio Vidal Aguilar, secretario de educación, anunció que todas las escuelas públicas contarán con internet y está llevando a más de 30 municipios ambientes bilingües desde preescolar a través de la Agenda Estatal de Inglés.

El apoyo que junto a los útiles escolares, zapatos y camisas de uniforme entregados al inicio del ciclo escolar, representan para los padres de familia un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA