Fallece un hombre identificado como Fredy L. M. durante su traslado en una ambulancia del municipio de Espita. El ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, presentaba antecedentes médicos de neumonía y se dirigía de forma urgente al Hospital General Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con el reporte, el hombre se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Espita, cuando comenzó a sentirse mal. En un primer momento, se le llevó al Centro de Salud de la localidad, donde los médicos en turno le diagnosticaron que, debido a sus antecedentes y síntomas, era necesario llevarlo de urgencia al Hospital O’Horán, en la capital del Estado.
Noticia destacada
Mujeres con VIH en Yucatán, las más violentadas; el 60% fueron contagiadas por su pareja
Al tener conocimiento del diagnóstico, los familiares acudieron al Palacio Municipal para solicitar un vehículo de traslado, el cual les fue proporcionado; sin embargo, el hombre falleció durante el viaje cuando la Van se encontraba en la carretera, a la altura del municipio de Cansahcab.
El paciente iba acompañado de un familiar, quien relató que, de forma repentina, dejó de respirar y se desvaneció, lo que alertó al chofer, quien detuvo su marcha y pidió apoyo a los servicios de emergencia.
No pudo reaccionar
Al sitio llegó la Policía Municipal de Cansahcab, así como la Policía Estatal y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos solo pudieron corroborar que el paciente ya no contaba con signos vitales. Tras la noticia, el familiar entró en un ataque de pánico.
Los elementos policiacos notificaron a dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a los servicios periciales y al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de rigor y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue para realizar una necropsia de acuerdo con lo que estipula la ley.
En la población de Espita, al saberse lo ocurrido, los familiares informaron que realizarán los trámites correspondientes para reclamar el cuerpo del occiso y darle cristiana sepultura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG