Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en Yucatán se interceptaron dos cargamentos de metanfetamina las cuales llegaron a través de un correo exprés de mensajería al aeropuerto de Mérida y a la Aduana de Progreso.
Lo anterior, como parte de su informe semana "Cero Impunidad", el cual fue presentando ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Noticia destacada
Mérida con más casos de VIH en Yucatán; hay presencia de contagios en 104 municipios
Noticia destacada
Hombre que apuñaló en el ojo a su tía en San Sebastián, Mérida, continuará en prisión
El funcionario expuso que el primer operativo se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre, en la que la Secretaría de Marina, interceptó un cargamento de 1423 tabletas con destinatario a Alan Gerardo "N". Este en un correo exprés de mensajería de la empresa FedEx.
El segundo cargamento, detalló, fue ubicado en la Aduana de Progreso, donde también se pudo detectar fragmentos y tabletas.Esto en el pasado 29 de noviembre.
Otro decomiso
Ayer miércoles se dio a conocer que el Ejército Mexicano aseguró este miércoles un camión de mudanzas en la carretera Poxilá-Becal, el cual tenía un cargamento de marihuana. Las autoridades federales aseguraron alrededor de media tonelada de hierbas secas.
Según se informó, el cargamento venía de la Ciudad de México y era enviado a Mérida. Eran transportabas en 26 cajas de cartón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG