Vendedores ambulantes han denunciado que el recién nombrado coordinador del área de ambulantes del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Pereira Herrera ha obligado, trabajando con personas de fuera, a los comerciantes a pagar de 5 mil a 10 mil para permitir que sigan trabajando.
Noticia destacada
ASUR desiste de cobro de piso en aeropuerto de Mérida; limita espacio a transportistas
Noticia destacada
Transportistas acusan a ASUR de cobrarles derecho de piso para operar en el aeropuerto de Mérida
Esto ha creado inconformidad en los ambulantes que se encuentran en la periferia de la Ciudad de Mérida, pero no es el único caso y es que transportistas del aeropuerto de Mérida también se mostraron inconformes antes el cobro de piso que Asur quería imponerles.
Noticia destacada
Vendedores ambulantes de Mérida denuncian a funcionario del Ayuntamiento por cobro de piso
Este tipo de prácticas están relacionadas con el crimen organizado que suele imponer una cuota a comerciantes y dueños de negocios a cambio de permitirles seguir operando con normalidad. En una manera de extorsión en la cual se le exigen a las personas el pago de una cantidad de dinero, de forma periódica.
En el caso de lo que denuncian los ambulantes de Mérida, el modus operandi funciona de la siguiente manera, cuando un inspector se presenta en sus puestos para darles un número y que ahí se comuniquen para saber qué cantidad tienen que depositar, de lo contrario mandan elementos de la policía para que los retiren.
El monto que se les cobra alcanza hasta los 10 mil pesos, por lo que los comerciantes piden que se les dé la atención ante sus quejas y se resuelva este problema que puede escalar y volverse en una especie de extorsión hacia otros negocios
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA