Yucatán

Estudiantes del CBTA en Huhí recolectan tapitas en apoyo a causas altruistas

Alumnos de bachillerato del CBTA en Huhí recolectaron 20 bolsas de tapitas para su donación en apoyo causas altruistas
3 mil tapitas pueden pagar una quimioterapia o una computadora para una escuela / Iván May

Estudiantes de bachillerato de Huhí participaron esta mañana en una actividad de labor social, la cual incluyó la recolección de tapitas en diversos hogares y negocios locales para ser donados al Banco de tapitas.

Noticia destacada

En Baca, inician misas y peregrinaciones por la fiesta de la Virgen de la Concepción

Noticia destacada

Albañil navajea a un hombre que no quiso darle trabajo en Baca

Trascendió que la profesora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Dianely Lara emprendió el proyecto con el tema “Medio ambiente” como parte de la asignatura de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores (CTS y V), “por lo que desde semanas atrás estuvimos recolectando los plásticos en nuestras casas y en tienditas cercanas”, comentó Kellen Novelo estudiante del CBTA extensión Huhí. La joven también agregó, “para nosotros como jóvenes ha sido una actividad muy reconfortante el saber que recolectando estos residuos podamos contribuir al medio ambiente y a una noble causa”.

Noticia destacada

Vaquería infantil en Izamal: más de 800 niños recorren las calles al ritmo de la charanga

Noticia destacada

Inauguran "Espacio Violeta" en la Universidad del Centro en Izamal; buscan acabar brecha de género

La profesora Lara señaló que los más de 40 alumnos participantes son estudiantes de quinto semestre de Emprendimiento y Ofimática, áreas que tienen en común la asignatura transversal de CTS y V. Además, la académica enfatizó la importancia de la labor social y el reciclaje en zonas rurales, pues muchas veces son zonas geográficas donde el cambio climático aún no impacta de forma fuerte como en las grandes ciudades.

También, la ingeniera Dianely agregó, “la actividad de recolección de residuos es sumamente relevante en las zonas rurales, sobre todo porque no existen espacios destinados para la captación de estos plásticos, porque muchas veces los ayuntamientos que sin duda contribuyen en la recolección los tiran en algún espacio de la selva maya, donde luego son quemados o el agua de las lluvias los arrastra a algún cenote”, explicó.

Finalmente, la maestra indicó que se recolectaron más de 20 bolsas llenas de tapitas, las cuales son donadas al Banco de tapitas donde son aprovechadas para fines de reutilización y altruismo, por lo general unas 3 mil tapitas equivalen al pago de una quimioterapia o alguna empresa dona una determinada cantidad de computadoras a alguna escuela, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA