Los techos verdes son un espacio natural que puedes tener sobre tu casa con el fin de que los tejados de edificios queden parcial o totalmente cubiertos de vegetación.
Para esto se utilizan tecnologías que mejoran el hábitat o ahorran el consumo de energía, es decir, que cumplen una función ecológica.
Estos retiene el agua de lluvia, purifica el aire, reduce la temperatura ambiente, regula la temperatura, ahorra energía y promueve la biodiversidad en la ciudad.
Funciona mediante una solución nutritiva equilibrada que las raíces reciben disuelta en agua con elementos químicos esenciales para el desarrollo de una planta.
¿Cómo hacerla?
- Limpiar el techo para quitar todos los materiales sueltos
- Desenrollar la lámina de drenaje sobre la cubierta
- Acomodar el material, ya que este consta de varias capas:
- Cubierta del techo
- Membrana impermeable
- Drenaje
- Capa filtrante
- Sustrato
- Vegetación
- La vegetación puede ser colocada de diferentes maneras tapetes pre sembrados, estos se entregan directamente y se instalan de forma similar al pasto en rollo
- El mantenimiento requerido para un techo verde casero es generalmente mínimo. Sólo debes revisar los siguientes puntos una o dos veces al año para asegurarte de que tu techo verde sobreviva.
- En la época de sequía asegúrate que las plantas tienen suficiente agua, especialmente en el primer año, para que éstas se esparzan correctamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC