Reapareció la abogada Dariana Quintal, quien ha seguido el caso de Julissa Chuc Haas y compartió detalles al respecto. Luego de estar ausente en la víspera, cuando la mujer originaria de Cancún fue recibida en Palacio de Gobierno, ahora habló con los medios.
Noticia destacada
Gobierno de Yucatán condiciona entrega de menores a Julissa tras protesta frente al Palacio
Noticia destacada
Caso Julissa en Mérida: Secretaría de Gobierno se reunirá con la madre de los menores
Señaló que se reunió con la vicefiscal que tiene la carpeta del caso de Julissa en la Fiscalía General del Estado y que dicha investigación está en “una etapa de determinación” de la solicitud “de no ejercicio de acción penal”, por lo que en 15 días se cerraría y la madre podría solicitar la reintegración de sus hijos.
Quintal negó que haya trabajado en conjunto con otra persona y reveló que en la carpeta de investigación solo ella figura como asesora legal.
Afirmó que ya se tenía conocimiento de los requerimientos que debe cumplir Julissa y, que se hicieron públicos ayer tras su encuentro con la Secretaria de Gobierno.
“Vengo a evidenciar la bajeza de esta persona para tener protagonismo. Vino a saludar con sombrero ajeno, luego del trabajo que hemos hecho, tanto yo como los colectivos feministas” afirmó Dariana.
“Eso que hizo es violencia, sobre todo lo que le está generando a Julissa, ya que está apartándola al tenerle incomunicada”, denunció y agregó que se están aprovechando de la vulnerabilidad de una madre desesperada por tener a sus hijos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA