Los jóvenes Christopher de Jesús Ake Dzul y Luis Pablo Chan Caamal ambos de 17 años de edad oriundos de Acanceh se dirigen a Dzitbalché, Campeche para realizar su promesa a la Virgen de Guadalupe.
Noticia destacada
Mauricio Vila Dosal atiende necesidad de transporte en poblaciones alejadas de Mérida
Noticia destacada
Conciertos en Mérida: Conoce la lista de artistas que llegarán a la ciudad en 2023
En breve entrevista, dijeron que ellos son católicos al igual que su familia, salieron de su pueblo a las 14:00 horas, cada quien iba a hacer su promesa solo, pero se acompañó de su amigo, y van entre los dos. Corriendo los caminos, hasta llegar a Dzitbalché, Campeche, y luego regresar, hacia su destino.
Noticia destacada
Mérida: Joven decide no terminar el 2022; se quita la vida en el fraccionamiento Las Américas
Noticia destacada
Mujer queda atrapada en el patio de su casa en el Centro de Mérida; así fue el rescate
El joven Christopher dijo que corre porque le brinda vida y salud, ya que es una tradición para mí desde los 9 años iba con mi familia, y pues ya es costumbre ir a cumplirle a la Morenita del Tepeyac y pues incidentes no hemos tenido ni uno solo que mi bicicleta, quedó un poco defectuoso, ya que la llanta topa con el freno, pero de todas maneras, estamos cumpliendo a la virgen, solo entre un amigo y yo estamos yendo para cumplirle a la Virgencita.
Mi compañero su nombre es: Luis Pablo Chan Caamal de 17 años. Él nos dice que corre porque, pues me brinda trabajo y salud a toda mi familia y nunca me ha hecho falta nada. Gracias a Dios y a la Virgencita. Ellos esperan regresar el día 12 a Acanceh, a las 9 de la mañana para estar presentes en la procesión de la Santísima Virgen, que posteriormente, se realizará la misa en su honor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA