El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció la construcción del nuevo Hospital General Agustín O’Horán, el cual se ubicará a un costado del Hospital Materno Infantil con una inversión de más de 2 mil millones de pesos y estaría concluido a final del 2023.
Las nuevas instalaciones abarcarán una construcción de 64 mil metros cuadrados en un terreno de 11 hectáreas, en comparación del actual hospital que cuenta sólo con 35 mil metros cuadrados en un espacio de cuatro hectáreas.
Noticia destacada
Mauricio Vila se reúne con empresarios poblanos; los invita invertir en el futuro de Yucatán
El mandatario detalló que el proyecto tendrá mayores comodidades e instalaciones de primer nivel como la clínica de la mujer, clínica del dolor labio paladar hendido, así como un helipuerto para trasladados en el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Además, se tendrá la instalación de 15 quirófanos y 89 consultorios para terapia intensiva para adultos, pediátrico y neonatal.
Vila Dosal indicó que este proyecto estuvo en diálogo desde hace más de un año con el Gobierno Federal, en donde se le solicitó al ejecutivo estatal el trámite de las autorizaciones a través de la Secretaría de Salud y la Secretaria de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP), en donde ingresaron el proyecto en la unidad de inversión y fue aprobado recientemente.
Respecto a la inversión, sería el gobierno federal que analizaría los costos para la construcción la cual aún no tiene fecha de inicio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG