El día de ayer se registró el colapso de una de las torres de enfriamiento de la termoeléctrica de la CFE de Mérida, ubicada rumbo al municipio de Umán en el Anillo Periférico.
La catástrofe dejó daños materiales y un notorio desperdicio de agua, en la cual, a través de los videos difundidos en redes sociales, se aprecia la gran pérdida de parte de la termoeléctrica.
Tras el incidente, la termoeléctrica dejó de funcionar, mientras se llevan a cabo los trabajos de análisis de las posibles afectaciones del colapso. El accidente se dio en una de las estructuras de enfriamiento de los generadores de energía de la paraestatal.
Ante el hecho, Laura Estrada, vocera de la Comisión Federal de Electricidad división sureste, ha dado una breve actualización del caso, debido a la preocupación que ha causado la situación por un probable fallo en la energía de la zona.
'En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán', dijo la vocera a través de un corto comunicado, por lo que se espera una extensión de este en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC