Circular en Mérida con un automóvil polarizado podría ser motivo de multa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) misma que equivale a 25 salarios mínimos, es decir dos mil 450 pesos, por le aquí si tienes o buscas ponerle esta lámina a tu auto éste es el nivel que debes tener en cuenta.
Según el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán podrán circular vehículos con polarizado en cristales, siempre y cuando sean aplicados en una capa, en películas HP (High Performance) o NR (No Reflejantes) del grado 38 al 28.
¿Por qué no se permiten polarizados de alto nivel?
Cabe recordar que hace unas semanas la SSP inició un operativo sobre el periférico de Mérida, donde se detenía a los automóviles que incumplan con el reglamento antes mencionado, esto como una medida de seguridad ciudadana.
Los conductores que acceden a retirar en ese momento el polarizado le permite continuar su camino, los que no accede les aplican el reglamento de tránsito y les entregan la boleta de infracción correspondiente.
Según datos oficiales, se detectaron mil 857 vehículos con polarizados no autorizado, de los cuales 259 recibieron multas de dos mil 450 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG