Yucatán

Reubicarán casas de La Plancha por construcción del ‘Central Park’ en Mérida

El gobernador Mauricio Vila detalló que el llamado 'Central Park' contará con un auditorio para 10 mil personas
Dijo que las casas  ahora lo que hacen es romper la continuidad del parque, por lo que se les realizarán viviendas nuevas a sus moradores / Por Esto!

Las casas que están en el área donde se va a edificar el proyecto del Gran Parque de la Plancha, o Central Park como le han llamado los vecinos, serán reubicadas por el mismo rumbo, señalando que sería en un aproximado de 300 metros de distancia de donde ahora se encuentran, aseguró el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, al hablar de dicho ante proyecto acordado el sábado pasado durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que las casas  ahora lo que hacen es romper la continuidad del parque, por lo que se les realizarán viviendas nuevas a sus moradores, quienes ya incluso habían tenido un acercamiento con Fonatur cuando se contempló en el lugar la instalación del Tren Maya en el lugar.

El mandatario estatal señaló que en estas 22 hectáreas, espacio que hoy se encuentra abandonado en el Centro de Mérida y tres o cuatro cuadras del  Paseo Montejo, en el ante proyecto se contempla la construcción de un auditorio para 10 mil personas al aire libre, que cumplirá con la necesidad de la Ciudad de contar con un lugar propicio para conciertos y eventos masivos, para no tener que cerrar calles en la plaza principal, cercanas al Monumento a la Patria o en otros sitios.

Reconociendo la certeza del mandatario federal por escuchar los deseos de los yucatecos así como del General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional quien apoyó para poder presentar el proyecto que será de gran beneficio para todo el Estado anunció que además el lugar contaría con plazas, pista  para poder correr, un área techada para caminar en sombra, espacios para montar bicicleta, un sket park, pet park, un arrea de comida, lago artificial con barquitos para que las familias  puedan disfrutarlo, áreas verdes, áreas de pic nic, espacios para  jugar ajedrez y tres áreas infantiles para pequeños de  0 a  5 años, de 5 a 12 y de 12 a 16 años.

Dijo que se está contemplando que sea un parque que se pueda cerrar para reducir los costos de mantenimiento, de luz y para evitar que en las madrugadas se pueda prestar  al robo y situaciones que no sean afines a su objetivo primordial.

Vila Dosal señaló que también se está dejando una parte del terreno, de poco más de dos hectáreas, como reserva para Fonatur para que si algún día  el Tren  Maya llegar se tenga un espacio donde pueda construir una estación en La Plancha, aunque recalcó que esto último no está contemplado al menos en los próximos tres años siguientes, tal como lo comentó el propio Presidente de la República.

Dijo que aun  cuando no se sabe  cuando inicia su construcción, ya que se tiene que terminar el proyecto y la radicación de los  recursos del Gobierno Federal al Ejército y cuánto tiempo se tardará en hacerlo, pero dijo que evidentemente tiene que ser antes de que termine la administración federal  y estatal que son concurrentes.

Recordó que el costo del proyecto es de mil 400 millones de pesos, los cuales no todos van a  ser utilizados para la construcción del parque, aclaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG