El día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de personas de todas las edades encabezaron una marcha sobre Paseo de Montejo para exigir un alto a las violencia de género que se vive en Mérida, Yucatán y en todo México.
Tras la manifestación, distintos monumentos aledaños fueron pintados con mensajes de protesta, los cuales aún se pueden ver durante la mañana de este miércoles.
El monumento a los Montejo y el Parque de Santa Ana se mantuvieron intactos tras la marcha por el 8M realizada ayer por la tarde; sin embargo, no así las bases donde se encuentran colocados.
La Glorieta ubicada frente al remate de Paseo de Montejo seguía luciendo los mensajes de las manifestantes, tanto los que se pintaron como las pancartas y carteles. De igual manera, quedó constancia del movimiento feminista en la zona aledaña, parque y mercado de Santa Ana.
Destacaron carteles con nombre y fotos de personas identificadas como abusadores y acosadores. En cuanto al movimiento de negocios y gente, todo se dio con normalidad, aunque algunos se mostraron sorprendidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG