Yucatán

Mauricio Vila anuncia construcción de dos plantas de energía; se busca pagar menos por la luz

Mauricio Vila Dosal señaló que tan sólo en la construcción de la planta de energía en Mérida se invertirá 454 millones de dólares, y se busca disminuir el costo de los recibos de luz
Mauricio Vila Dosal señaló que estas importantes obras representan una significativa fuente de empleos / Por Esto!

Con una inversión de mil 216 millones de dólares, se construirá en Yucatán dos plantas de generación energía eléctrica, con el que se busca disminuir el costo de los recibos de luz de las familias, así lo anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de que el proyecto se abordó ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

Noticia destacada

Mauricio Vila encabeza presentación de la Feria de San Marcos en Mérida: EN VIVO

Las dos plantas estarán ubicadas en Mérida y Valladolid, con una capacidad de 499 megawatts y 1,020 megawatts, respectivamente, lo que generará 8 mil 700 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción.

A esta obra, se suma la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural, el cual ha sido una demanda del empresariado yucateco desde hace varios años. Cabe recordar que estos proyectos fueron solicitados ante el mandatario federal en 2019. 

Beneficios de la ampliación del ducto de Mayakán

Con la expansión del ducto de Mayakán, el cual tendrá una capacidad de 450 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), llegará más gas natural al territorio, lo que ayudará a concretar tanto la necesidad como petición de los yucatecos, de tener tarifas eléctricas con menor costo.

Sobre ese tema y de acuerdo a lo que trataron Vila Dosal y López Obrador, los funcionarios federales reiteraron que la expansión del ducto se realizará con una inversión en conjunto entre la CFEnergía y una empresa privada.

Con estas 2 plantas y la expansión del ducto Mayakán las necesidades de Yucatán están solventadas para los próximos 25 años.

Inversión de las plantas 

Mauricio Vila Dosal señaló que estas importantes obras representan una significativa fuente de empleos, ya que, se invertirá 454 millones de dólares en la planta de la capital yucateca y 762 millones en la de Valladolid, y se crearán 4,350 plazas, entre directos e indirectos, en cada una, durante su construcción.

Cabe destacar que, entre los acuerdos que se llegaron durante el encuentro, Vila Dosal y los funcionarios federales coincidieron en que continuarán reuniéndose durante los próximos meses para dar seguimiento a los planes de ambos proyectos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG