El gobierno de Yucatán, encabezado por Mauricio Vila Dosal, quien visitó la comisaría Pustunich, en el municipio de Ticul, donde hizo una supervisión de la rehabilitación de un centro de salud, todo manejado por el poder estatal.
Durante el recorrido, estuvo presente el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, así como el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en el estado (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez.
También se anunció que esta medida solo es una de las renovaciones a 69 centros de salud en el estado, lo cual conllevará una inversión de 86 millones de pesos.
Noticia destacada
Mauricio Vila encabeza foro nacional de infraestructura; empresarios reconocen su labor
Proyectos del gobierno estatal para hospitales
Cabe resaltar que, estas obras se suman a las acciones, resultado de las gestiones del Gobernador, que han permitido que el Hospital de Tekax funcione al 100% de su capacidad; así como al rescate del nosocomio de Ticul; además del equipamiento con tomógrafo al Hospital General de Valladolid y su ampliación con el Hospital temporal, que se levantó de manera provisional por la pandemia, pero se está volviendo permanente, y los programas Médico 24/7 y Médico a Domicilio, con lo que se impulsa la transformación permanente en la manera en que se atiende la salud de los yucatecos.
Asimismo, se mantiene firme y va por buen camino, el proyecto del nuevo Hospital “Dr. Agustín O’Horán” que ya se encuentra aprobado por las autoridades federales de salud y con lo cual se atenderá una demanda histórica de la población yucateca y se continuará transformando el sistema de salud en Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG