Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a tres personas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero hasta el momento, no se ha dado a conocer los motivos por los que fueron trasladadas a las oficinas de la dependencia.
De acuerdo con datos recabados, las personas fueron detenidas en una de las salas de última espera desde el lunes por la mañana, cuando intentaban viajar a Estados Unidos con escala en la Ciudad de México, pero con documentos vencidos para estar en el país.
Hasta el cierre de la edición, las autoridades del INM no habían proporcionado información de las personas ni la nacionalidad de las mismas, mucho menos si éstas continúan detenidas en la “perrera”, como fue calificado el espacio por otras personas que han sido retenidas por los elementos del Instituto.
Cabe mencionar que en los primeros tres meses del año el INM detectó y detuvo a unos 10 extranjeros, tres de ellos de origen cubano, otros de Venezuela, Colombia y Guatemala, quienes pagan hasta 300 mil pesos a los “coyotes” o personas que contratan para ayudarlos a cruzar la frontera Norte y llegar a los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC