Un toro embistió a un jinete que perdió la vida en urgencias de un hospital de Mérida, los hechos ocurrieron en la plaza de toros El Retoño, de San Antonio Tehuitz, en Kanasín.
Pese a que se presume que los torneos de lazo están prohibidos en el estado, en muchos lugares continúan realizándose con total complacencia de las autoridades municipales, desafortunadamente en Kanasín un joven de 18 años de edad no corrió con tanta fortuna.
Mientras se efectuaba la corrida, un toro alcanzó a un caballo que logró evitar la embestida, no así el jinete que fue embestido y sufrió una herida en el pecho.
De inmediato se arremolinaron otros jinetes para auxiliar a su compañero y lo cubrieron para evitar fotografías, aunque al ver la gravedad de los hechos, lo sacaron arrastrado del sitio mientras otros lanzaban al toro para evitar que vuelva a cornear al joven.
Con pocos signos vitales fue trasladado de urgencias al hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Oriente, donde desafortunadamente el joven perdió la vida por una trauma torácica y perforación de pulmón, se desconoce si las autoridades procedieron a clausurar dicha actividad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG