Yucatán

El parque Splash Pad, en la colonia de Juan Pablo II, en Mérida, ha logrado tener dentro de sus instalaciones a más de 300 familias que buscan aprovechar sus vacaciones de Semana Santa

Familias yucatecas no perdieron la oportunidad de disfrutar el nuevo parque Splash Pad en su segundo día de apertura, llegando a registrar hasta 300 familias por día que llegaron para tratar de amortiguar las fuertes temperaturas en estas fuentes de agua ubicadas en la colonia Juan Pablo II, Mérida.

Desde las 11:00 horas de la mañana de este domingo un gran número de visitantes entraron al centro recreativo. Los administradores del lugar reportaron hasta las 2:30 horas de la tarde al menos 200 ingresos de distintos puntos de la capital e incluso fuera del estado.

La recepcionista del balneario dijo que han llegado familias de Kanasín, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Ixmatkuil, San Lorenzo, Tixcacal Opichén y hasta de ciudades fuera del estado como Chetumal y Campeche, entre otros puntos fuera y dentro del estado.

Al acudir, las familias deben registrar a algún titular para escribir sus datos de contacto por cualquier incidente, en el lugar, se procura que se mantengan algunas medidas de higiene como el uso de gel antibacterial. 

El señor Carlos Catzin, quien llegó con su esposa e hija, comentó que toda su familia está contenta con la llegada de este parque a su colonia: “estamos muy felices de que el gobernador traiga esto, sobre todo ahora que los niños ya quieren salir, quieren divertirse. Mi hija, desde que se lo conté, porque lo vi en Facebook, estaba muy emocionada por venir”.

La señora Lourdes fue con sus hijas y nietos, ella dijo que “los niños están encantados, solo vea cómo corren y se mojan, más ahora qué hay mucho calor y uno tiene que andar buscando formas de distraer a los más pequeños en vacaciones, por lo que creo que esta es una buena oportunidad para venir en familia”, exclamó. 

Algunas de las recomendaciones que se hacen al entrar al lugar son: no entrar con alimentos, juguetes y que todo aquel menor de edad que ingrese debe estar acompañado y vigilado por un adulto mayor.

El día de ayer el número de visitas también superó las 300 familias, demostrando la aceptación y gusto de la población yucateca a este tipo de parques recreativos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG