Yucatán

Joven sufre acoso en una plaza de Mérida; "necesitamos más seguridad", aseguran

En los últimos días, las redes sociales se han utilizado para denunciar el acoso callejero que viven mujeres en las calles de Mérida, mismas que, a decir de los usuarios, ha incrementado
La joven se encontraba al interior de una plaza cuando un hombre la empezó a seguir / Especial

"La situación cada vez se pone peor", fueron las palabras que compartió Oswaldo Azueta a través de su cuenta personal de Facebook, al denunciar el acoso que una joven sufrió desde que se encontraba adentro de una plaza comercial de Mérida

Según la publicación, el joven dijo ver cómo una chica, que caminaba por la parte trasera de Plaza Patio, antes conocida como Plaza Sendero, era perseguida por un hombre que vestía una camisa de tirantes verde y una gorra roja, de complexión medio robusta, moreno.

Noticia destacada

Alerta Amber: Desaparece menor de siete años en el fraccionamiento Paraíso Caucel de Mérida

Noticia destacada

Jóvenes denuncian acoso sexual en Mérida: 'No vestía provocativa ni nada'

"Desafortunadamente, traía cubrebocas y no pude ver el rostro del tipo. La chica se acercó al paradero y donde yo estaba pasando y se me acercó y me dijo si podía quedarme unos 5 minutos ahí, se notaba la voz temblorosa y accedí, el chavo al verme con la chica se dio la vuelta y se regresó hacia la plaza", narra. 

Al platicar con la joven, dijo que la venía persiguiendo desde adentro de la plaza, por lo que tuvo que salir del lugar. 

"Tuve que prestarle unos 20 pesos que me sobraban para que pueda hacerse una recarga y llamarle a algún familiar o amigo a que vaya por ella, la acompañe al Oxxo cerca de ahí y espere a que llegue su madre por ella que me agradeció por haberla auxiliado", añadió. 

Ante la situación, el joven expuso que Mérida se ha vuelto insegura, por lo que pidió la empatía de sus seguidores para ayudar en caso de que alguien se encuentre en peligro.  "Necesitamos más seguridad". 

Otro acosador

Pero no es el único caso. En Plaza Las Américas se logró la detención un hombre que le había tomado fotos a una mujer con tres hijas. 

"El tipo estaba enfrente de nosotras cuatro, caminábamos hacia la derecha el igual hacia lo mismo, le dije... hija tranquila vamos a meternos a otra tienda y nos fuimos a Coppel para hacer tiempo", se expone en la denuncia a través de Facebook. 

Ante la angustia, pidieron apoyo a los guardia para que sea detenido y pedirle que su celular para constatar que había tomado fotografías sus hijas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG