Mérida es uno de los 106 municipios de Yucatán que cuenta con varios atractivos y aunque no es considerado un destino de sol y playa, tiene varios puntos cercanos donde se puede disfrutar de las aguas del Golfo de México, los cuales están a unos minutos del centro de la ciudad.
Sin duda, la playa más cercana a Mérida es Progreso. Se encuentra a 43.2 kilómetros, lo que se traduce a 39 minutos, y en ella podrás disfrutar no sólo de su playa, también de sus atractivos gastronómicos y recreativos.
Su extenso Malecón es uno de los puntos más visitados y recorridos por propios y extraños. Actualmente, se encuentra en remodelación la tercera etapa, lo que sin duda regalará una buena escenografía para tomar fotografías.
A cuatro kilómetros de Progreso se encuentra Chelem, una comisaría que cuenta con arenales y playas color turquesa que son motivo de visita cada fin de semana, la cual se caracteriza por sus mariscos y cremas de cocos.
Kilómetros más adelante se encuentra Chuburná, el cuenta también ofrece arenales para pasar un día en familia.
Durante Semana Santa, estos tres lugares recibieron a más de 100 mil personas, cifra récord comparado con los dos años anteriores cuando la pandemia por COVID-19 tuvo sus mayor repunte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG