Como una forma de impulsar el emprendimiento gastronómico local y seguir revolucionando la cocina yucateca, se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Queso de Bola en la ciudad de Mérida, donde se brindarán más de 50 espacios gratuitos a pequeños comerciantes locales que presentarán toda una variedad de productos donde el principal ingrediente es este queso holandés.
Delmar Briceño, creador de la Feria del Queso de bola, la cual ha llegado a los estados de Quintana Roo y Campeche, comentó que en esta nueva edición se buscará dar mayores espacios a los emprendedores del Estado que han “tenido fe” en este producto.
Señaló que luego de que se realizara por primera vez en la ciudad de Chetumal, Delmar comentó que ha sido cada vez más el interés de la población peninsular en conocer las distintas formas en la que el queso de bola puede presentarse, “desde chalupas, empanadas, queso relleno o las conocidas marquesitas”.
En esta ocasión, buscarán que los más de 50 participantes sean exclusivamente originarios de Yucatán, “buscamos darle prioridad a la sede para que sea la gastronomía local y las ideas de los emprendedores la que resalte en este festival”, afirmó.
Recalcó que en esta ocasión no se cobrará “ni un peso” a los expositores, “la idea es apoyarles y que puedan ver ganancias para sus negocios y darse a conocer, por lo tanto, no vamos a cobrar algún costo para su participación, ya que toda la gestión se logró a través de patrocinadores”, exclamó.
El evento se llevará a cabo el sábado 14 de mayo de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche y domingo de 12:00 del día a 10:00 de la noche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG