Cinco alumnos están en cuarentena y otros 15 son sospechosos de tener COVID-19, así como el personal docente de la primaria, Vicente Guerrero, lo que provocó el cierre de la institución educativa de Motul.
Se habla que los casos serían más de 15 entre personal docente y alumnado, por lo que tras presentar al menos 5 alumnos síntomas del COVID-19, se procedió a cerrar la escuela que ya fue desinfectada y se siguieron los protocolos adecuados, mismos que fueron encabezados por la comuna de Motul.
Noticia destacada
Ejidatarios de Motul acusan de fraude a la empresa Rising Brokers por venta de terrenos
Al respecto, la misma comuna informó que son casos sospechosos de coronavirus y no casos confirmados, por lo que se tomaron medidas de prevención para evitar que más alumnos de otros salones puedan adquirir el virus.
Una mamá que omitió su nombre confirmó que la dirección de la escuela les informó que al menos había 5 casos sospechosos de coronavirus y que sería en cuestión de hoy que se confirmaría mediante una prueba si son positivos o negativos.
Noticia destacada
Conductor alcoholizado atropella y mata a ciclista en la carretera Motul-Kiní en Yucatán
Se informó que se ofreció personal para instalar un filtro a la entrada del plantel educativo, pero finalmente la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado sería la encargada de aprobar dicha medida que por el momento ya no se aplica en las escuelas ante el semáforo verde estatal.
Desde el mes de febrero no se registraban casos de coronavirus en el municipio, pero desde el final del mes de abril y hasta la fecha de publicación de esta nota se han registrado al menos 10 casos de coronavirus, según la Secretaría de Salud del Gobierno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG