Alrededor de mil 300 personas trabajadoras del hogar solamente han sido inscritas en el programa de aseguramiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se iniciará una serie de acciones para que más personas ingresen a este régimen.
Norma Gabriela López Castañeda directora de Incorporación y recaudación del Instituto se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para darles a conocer los mecanismos del programa que en los próximos meses será obligatorio para todos los patrones.
A nivel nacional se tiene aproximadamente 47 mil personas ya registradas, de las cuales 6 mil 300 que están pensionadas, restituyendo todos estos derechos del colectivo de las personas trabajadoras del hogar.
Como parte de este programa de difusión al aseguramiento se indicó que serán los alcaldes de los municipios quienes realizarán censos y mandarán la información a la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo para saber el número de personas que se dedican a esta actividad en el estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG