El repicar de las campanas marcó la salida del gremio del templo parroquial de Akil, municipio de Yucatán, acompañado de cientos de católicos que portaron los estandartes con la imagen del santo patrono "San Bernabé Apóstol".
El contingente, a cargo del señor Luis Basto, estuvo acompañado de charanga y voladores después de más de dos años que no se realizaban estas actividades religiosas a consecuencia de la pandemia del COVID-19 las actividades religiosas regresan de nuevo.
Noticia destacada
Dan prisión preventiva a dos hombres por el delito de narcomenudeo en Akil, Yucatán
Noticia destacada
Familiares del hombre que murió en una patrulla cierran la entrada a Akil para exigir justicia: VIDEO
Cuidando de nuevo las medidas sanitarias que ha implementado el sector saludo; portando el cubrebocas, así como la aplicación del gel antibacterial y manteniendo la sana distancia para evitar algún contagio.
Después de la celebración de la santa misa que se ofició en el templo parroquial de San Bernabé Apóstol, la grey católica acudió al predio particular del señor Luis Basto donde se ofreció un convivio con todos los asistentes
En breve plática con Basto comentó para Por Esto! que durante más de 20 años su familia participan en los gremios que se celebran en honor al Santo Patrono San Bernabé Apóstol.
Recordó que solo dos años quedaron inactivos a consecuencia de la pandemia, "que gracias a Dios ya está pasando esta terrible enfermedad que muchas personas perdieron la vida".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG