Personal docente, administrativo y de intendencia de la secundaria estatal José Inés Novelo de Valladolid acusaron a la directora Elia de la Luz León Gómez por presunto hostigamiento laboral, maltrato verbal y despotismo, entre otros.
“Todo tiene un límite”, señalaron los inconformes ante el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 57, Alejandro Chulim Cimé, y exhibieron el trato despótico que reciben de la directora desde su llegada a esa institución escolar.
Noticia destacada
Altruistas regalan bicicleta a estudiante que camina 4 km para ir a la escuela en Valladolid
Noticia destacada
Bomberos de Valladolid continúan labores para sofocar el incendio del basurero municipal
El inspector de la Zona 012, Dr. Miguel Antonio Sánchez Cruz, intervinó para mediar en el conflicto, pero todo quedó en buenas intenciones, pues hasta el momento no hay resultados al respecto, dijeron.
Los denunciantes afirman que el hostigamiento al personal se manifiesta mediante gritos y humillaciones, sin importar si el alumnado o los padres de familia están presentes, y deja en vergüenza a los trabajadores de la educación.
Indican que el personal de contrato es el que más padece el maltrato laboral, ya que de no acatar las instrucciones y ocurrencias de la titular de la dirección, ésta amenaza con despedirlo sin contemplaciones.
Los quejosos también comentan que los padres de familia han cuestionado las medidas impuestas por la directora para el funcionamiento de la escuela, como permisos para el baño, vestimenta, celulares, salidas, etc., por el autoritarismo con que se conduce.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC