Yucatán es bien conocido por contar con 365 sabores, los cuales enamoran a más de uno. Desde la tradicional cochinita hasta los que tienen que ver con mariscos, tal es el caso de la langosta, la cual ha sorprendido con sus diversas formas de preparación.
Tal es el caso de la hamburguesa de langosta, la cual es uno de los atractivos que ofrece El Cuyo, Yucatán, que muy pocos conocen.
El Cuyo es una pequeña isla situado a 270 km de distancia de Mérida, la capital del estado. Es tan pequeña, que apenas la habitan mil 750 personas; lo que hace una visita diferente y tranquila.
Al ser una tierra de pescadores y un lugar casi virgen, su gastronomía está basada en los mariscos, por lo que los pocos restaurantes, siete, basan su menú el producto del mar. Tal es el caso de la langosta.
Si bien Holbox es conocida por su tradicional pizza de langosta, El Cuyo bien puede ser conocida por su hamburguesa, la cual ofrece una verdadera explosión al paladar. Y es que pareciera que no aporta nada, pero tan sólo la carne de este crustáceo la hace diferente, que conjugado con demás ingredientes son una verdadera delicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG