El próximo 29 de agosto más de 600 mil estudiantes de Yucatán regresarán a las aulas para iniciar con el Ciclo Escolar 2022-2023, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de consejos para ahorrar ante esta situación.
El regreso a clases se convierte en un verdadero dolor de cabeza para las familias, sobre todo cuando se tienen a dos o tres estudiantes en casa.
Consejos para al regreso a clases
En su guía de regreso a clases, la Profeco detalla algunos puntos que podrían salvar a más de una administradora del hogar, tales somos son:
- Compras por mayoreo
Se recomienda juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos, vecinos, organizarse con otros padres de familia para comprar todo junto y buscar tener un descuento mayor.
- Comprar de acuerdo a la utilidad
Las libretas o útiles decorados aumentan los gastos y sirve para lo mismo que uno que no tiene estampados conocidos.
- Comprar una sola vez
La Profeco recomienda tratar de adquirir productos que sean de buena calidad, esto evitará gastar en los mismos varias veces al año.
- Comparar precios
Esta es la recomendación de todos los años; sin embargo, pocos la utilizan. No sólo hay diferencia de precios entre artículos semejantes de diferentes marcas, sino también entre establecimientos.
Antes de comprar los materiales con base a este consejo: Respeta, Rechaza, Reduce, Recicla y Reutiliza.
- Presupuesto
Hacer un presupuesto clasificando de gastos y estableciendo los prioritarios, así se podrá hacer una compra certera.
- Ferias
Aprovechar los Programas y/o Proyectos de Profeco como “Las Ferias de Regreso a Clases”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG